Un nuevo estudio nos revela qué vehículos eléctricos se buscaron más en el 2023

El ensayo clínico en curso convoca pacientes hispanos que conviven con cáncer de mama avanzado
Están abiertas las inscripciones al ensayo clínico EMBRACA de fase 3 para individuos hispanos, en especial de ascendencia mexicana y puertorriqueña, debido a la mayor prevalencia de mutación del gen BRCA
Qué:
El cáncer de mama es el cáncer más diagnosticado en mujeres hispanas y la principal causa de muerte por cáncer. El ensayo clínico EMBRACA está estudiando la seguridad y la eficacia de un medicamento en investigación, talazoparib, como tratamiento potencial para pacientes con cáncer de mama avanzado que portan una mutación del gen BRCA y, actualmente, está inscribiendo mujeres hispanas, en especial con ascendencia mexicana y puertorriqueña, debido a la mayor prevalencia de una mutación del gen BRCA.
Las mutaciones del gen BRCA pueden ser hereditarias y su presencia indica un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama, entre otros tipos de cáncer. El BRCA1 y el BRCA2 son genes humanos que participan en la reparación del ADN. Cuando alguno de estos genes se altera, es posible que la reparación del ADN no se produzca correctamente, lo cual aumenta la probabilidad de la aparición de tumores.
Las pacientes elegibles para el ensayo clínico EMBRACA deben tener cáncer de mama avanzado localmente o metastásico, con una mutación nociva del BRCA1 o el BRCA2 de la línea germinal, no haber recibido más de tres regímenes de quimioterapia citotóxica en entornos avanzados, y deben considerarse adecuadas para terapias con un solo agente. Las pacientes pueden tener cáncer de mama triple negativo o con receptores de hormonas positivo.
Dónde:
El ensayo clínico EMBRACA se está realizando en varios lugares de Estados Unidos y del mundo. Para obtener una lista de los centros participantes en el área de Los Ángeles y para obtener más información sobre la inscripción y la elegibilidad, visite www.embracastudy.com.
Por qué:
Las mutaciones del gen BRCA son la causa de más del 50 % de los cánceres de mama hereditarios, y hasta el 65 % de las mujeres que heredan genéticamente una mutación nociva del BRCA desarrollará un cáncer de mama antes de los 70 años. Entender la base genética de ciertos tipos de cánceres de mama, como ser positivo para la mutación del BRCA1 y el BRCA2, puede resultar de gran utilidad. Por ejemplo, puede ayudar a tomar la decisión sobre qué tratamiento seguir. También puede contribuir a la hora de averiguar la elegibilidad para investigaciones clínicas que brinden acceso a terapias que se están estudiando para obtener aprobación reglamentaria, pero que aún no están disponibles. Si bien no se garantiza que las pacientes obtengan un beneficio clínico, cada participante ayudará a comprender esta enfermedad devastadora, y a cómo tratarla con nuevos medicamentos en desarrollo. Toda la medicación y la atención relacionadas con el ensayo, incluidas las pruebas genéticas de mutaciones de BRCA, se brindan sin costo.
###
Acerca de Medivation, Inc.: Medivation, Inc. es una compañía biofarmacéutica que busca transformar las vidas de los pacientes mediante el desarrollo y el suministro de terapias médicamente innovadoras, destinadas a tratar enfermedades graves, para las cuales las opciones de tratamiento son limitadas.
El ensayo clínico EMBRACA está patrocinado por Medivation, Inc. El medicamento en investigación, talazoparib, es un tipo de medicamento contra el cáncer llamado inhibidor de PARP (poli ADP ribosa polimerasa), el cual se está investigando en pacientes con cáncer con mutaciones del BRCA. El PARP es importante para la reparación normal del ADN, un proceso necesario para frenar el crecimiento continuo del tumor. No se ha establecido la eficacia ni la seguridad de talazoparib para ningún uso.